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Análisis

La mitad de nuestras empresas no cuenta con una estrategia SEO

07.09.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Marketing

En un mundo en el que lo digital gana enteros a cada momento, la puja por estar entre los primeros resultados de los buscadores lleva a las empresas a crear estrategias SEO. Sin embargo, en España, la mitad de las empresas no tienen en cuenta ninguna táctica que les permita destacarse entre la gran cantidad de información que ofrece la red.

Todos somos internautas y buscamos todo tipo de información en la red. Pero todos somos conscientes de que, como usuarios, no indagamos más allá de los resultados que los buscadores arrojan en su primera página, incluso muchos navegantes no pasan más allá de los cinco primeros registros. El reto que tienen las empresas para hacer llegar su información es conseguir estar entre esos cinco privilegiados primeros resultados que los buscadores ofrecen. Para afrontar este desafío existen diversas técnicas y estrategias de posicionamiento, el llamado posicionamiento SEO.

Asignatura pendiente

Aun siendo conscientes de la importancia de aparecer en los primeros cinco registros de los buscadores, según un estudio realizado por la agencia digital USAStream, en España cinco de cada diez empresas no tiene ninguna estrategia que les permita destacarse entre toda la gran cantidad de información que suministra la red. Según  los datos manejados por los autores del estudio, en el que se ha sondeado a 8.000 Pymes, “sólo el 16% de las Pymes españolas tiene una estrategia SEO definida y realiza una inversión continua”. En este sentido, desde USAStream explican que “las empresas que cuentan con estrategias SEO continuas declaran una subida de beneficios y la recuperación del capital invertido a corto plazo”. Además, detalla el informe sobre la implantación de estrategias SEO, “el interés que suscita esta práctica empieza a manifestarse en el 34% de empresas, que aplican de manera esporádica inversión en posicionamiento web”.

Inversión rentable

Para la mayoría de las empresas que invierte en una estrategia SEO, uno de los principales motivos para dedicar recursos de manera continuada al posicionamiento web es la seguridad de que lo invertido siempre acaba siendo recuperado, ya sea a través de tráfico, crecimiento o consolidación de la propia imagen.“No solo se trata de hacernos visibles en Google y otros buscadores, el SEO es una excelente manera de hacer que un negocio encuentre exactamente el público objetivo, aquel que busca exactamente lo que necesita. Eso es lo que acaba convirtiéndose en un crecimiento notable en los ingresos y en el volumen de negocio de una marca”, concluyen desde USAStream.

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