La nube, al alcance de las pymes

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La nube, al alcance de las pymes

28.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Tecnología

El uso de la nube en las pequeñas y medianas empresas españolas se encuentra aún en las primeras etapas de uso de una herramienta que puede ser clave para el futuro de nuestras empresas.

Según las últimas estadísticas, sólo el 15% de las empresas españolas tenían una solución cloud, sobre todo de almacenamiento, servicios de correo electrónico y servidores para bases de datos. Las causas de por las que las soluciones cloud no se han generalizado entre las pymes españolas pasan por la falta de conocimiento sobre este tipo de servicios y a la baja percepción de la necesidad de estas herramientas para el desarrollo de nuestro tejido empresarial. En este sentido la Comisión Europea estima que la adopción generalizada del cloud computing podría impulsar el PIB de la UE  y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, con un impacto muy positivo sobre países con dificultades en empleo juvenil, cómo es el caso de España.

Distintas opciones

Con el objetivo de ayudar a las pymes en este proceso de modernización, necesario para aumentar la competitividad de la economía española, Microsoft tiene en marcha Modernice Su Negocio, un programa basado en cuatro pilares: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes. También Telefónica apuesta por acercar la nube a las pymes con la herramienta Digital 1St, es la propuesta de esta empresa para acompañar a las empresas en su transformación digital, con el objetivo de ayudarlas a estar más cerca de sus clientes, a mejorar su productividad y a estar siempre disponibles, a través de la tecnología.

Además de contar con los servicios de grandes compañías, hay muchas herramientas disponibles para que una pyme haga uso de la nube. Por ejemplo TimeTrade, que permite organizar consultas y realizar reuniones o conferencias online mientras que sí lo que necesitamos es una aplicación para la gestión de clientes Batchbook.com es una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos y tareas pendientes. También hay aplicaciones como OZONMailing que permite confeccionar listas de correo, envía mensajes de correo electrónico y analiza los resultados de las campañas de marketing que realicemos a través del email.

Hacia las pequeñas y medianas empresas se dirige también GotelGest.Net, una herramienta desarrollada para que las empresas puedan disponer de un completo software de gestión que les permita controlar cualquier área de su empresa. Ofrece un programa de gestión contable, realiza facturación electrónica y gestión documental y tiene un asistente para trasvase de datos. Finalmente, la herramienta Fullseller monitoriza el trabajo comercial, crea ofertas segmentadas y además incluye un catálogo digital, un conjunto de posibilidades que permite a las pymes un ahorro de hasta 60.000 euros al año, mientras que CrashPlan posibilita almacenar copias de respaldo para tenerlas disponibles desde cualquier ubicación y completamente seguras.

¿Quieres dejar un comentario?