La Red de Industrias Creativas convoca su I Foro de Inversores | BasePyme

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La Red de Industrias Creativas convoca su I Foro de Inversores

29.06.2017

Autor: Miguel Ángel Valero

Temática: Innovación, Tecnología

La industria de la creación es un sector con un gran potencial, en constante transformación, y que cuenta con un tejido empresarial que genera desarrollo social y económico.

Los últimos informes del Banco Mundial y la UNESCO sobre el panorama de la industria creativa dan cuenta de su importancia creciente y de su posicionamiento en las economías territoriales, englobando actividades tan diversas como las artes escénicas, el diseño, la creación audiovisual y los espacios culturales.

Con el objetivo de promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa, la Fundación Santillana y el IED Madrid forman la Red de Industrias Creativas, creando el I Foro de Inversores RIC, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre proyectos, empresas innovadoras e inversores con interés en la industria del sector creativo.

Esta iniciativa contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación de capital semilla y capital expansión. Tanto los emprendedores como los empresarios e inversores participantes tendrán acceso a varios programas de formación y a diversos encuentros previos durante el mes de junio, hasta hoy, día 29, fecha de la celebración del Foro de Inversores RIC, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos.

En el I Foro de Inversores RIC participan emprendedores que han puesto en marcha un proyecto innovador dentro de la industria creativa y buscan capital semilla, empresarios que quieren hacer crecer a su empresa innovadora dentro del sector creativo y buscan capital expansión e inversores especializados en capital semilla y capital expansión que estén interesados en la industria creativa.

El Foro tendrá lugar el 29 de junio en Madrid, mientras que los proyectos y participantes serán seleccionados entre todas las propuestas recibidas hasta el 22 de mayo a través de la web http://reddeindustriascreativas.com.

 

¿Quieres dejar un comentario?