La tarifa plana, ampliada en la nueva ley de autónomos | BasePyme

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La tarifa plana, ampliada en la nueva ley de autónomos

28.08.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Regulación

La cuota reducida de 50 euros para los trabajadores por cuenta propia que inicien la actividad como tales pasa de seis meses a un año de duración. La tarifa plana para nuevos autónomos ha sido la medida estrella impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social… y lo seguirá siendo. Ello se debe a… Leer más »

La cuota reducida de 50 euros para los trabajadores por cuenta propia que inicien la actividad como tales pasa de seis meses a un año de duración.

La tarifa plana para nuevos autónomos ha sido la medida estrella impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social… y lo seguirá siendo. Ello se debe a que las novedades incluidas sobre esta tasa reducida en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo son significativas.

Así, el profesional que se dé de alta en el Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) podrá beneficiarse de la cuota reducida de 50 euros a la Seguridad Social durante el primer año de actividad, es decir, que se multiplican por dos los seis meses que fija en la actualidad la ley de autónomos.

Hasta dos años de reducciones

Además, se mantienen las rebajas posteriores del 50% y el 30% sobre la cuota mínima en el segundo y tercer semestre de actividad respectivamente. No obstante, al ampliarse a un año la tarifa plana de 50 euros, el primer porcentaje será de aplicación transcurrido ese año y durante seis meses, mientras que el segundo irá a continuación y se extenderá también por medio año.

En conjunto, el año y medio de reducciones se incrementa a dos ejercicios en los que las cuotas que pagarán los autónomos a la Seguridad Social serán más baratas.

Reengancharse a la tarifa plana en dos años

A día de hoy, en la ley de autónomos se exige que transcurran cinco años desde la fecha de alta antes de que un trabajador por cuenta propia puede hacer uso por segunda vez de la tarifa plana al volver a los registros del RETA. En virtud de la nueva regulación sólo es necesario que hayan pasado dos años, con lo que se acorta el plazo considerablemente.

La nueva tarifa plana, en 2018

Aunque parte de las medidas incluidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entrarán en vigor en septiembre, en el caso de la nueva tarifa plana no será hasta el primer día 2018 cuando se active.

En último lugar, es preciso destacar que hay un capítulo dedicado a la tarifa plana para las mujeres en la nueva ley de autónomos, con condiciones específicas para ellas.

 

¿Quieres dejar un comentario?