INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La tramitación electrónica fue la preferida en 680 nuevas sociedades, menos del 2% del total

10.05.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión

Los Puntos de Atención al Emprendedor fueron la vía elegida para la creación de más de 34.500 empresas en 2017, un 4% más que el año anterior.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), los sucesores de las Ventanillas Únicas Empresariales, cerraron 2017 con un récord de tramitación tras alcanzar las 34.587 empresas creadas. Esa cifra significa un 4% más que la cota alcanzada el año precedente.

Más del 60% de las empresas se creó en menos de cinco días

De ellas, más del 60% de las sociedades limitadas constituidas a través de estatutos tipo en la red PAE lo hizo en menos de cinco días. Asimismo, el 76% de los autónomos lo logró en menos de 24 horas.

La creación ‘on line’ de sociedades

La vía telemática para la puesta en marcha de un negocio, es decir, la tramitación mediante un PAE electrónico también creció hasta las 680 empresas. Esa cantidad supone el 1,78% de todos los expedientes.

Más de 5.000 negocios se dieron de baja

En cuanto al cese de actividad, entre sociedades y autónomos se tramitaron 5.055. Los tiempos de gestión fueron igualmente ágiles: más del 57% de los autónomos y el 44% de las sociedades se dieron de baja en menos de un día.

La red PAE

Cabe recordar que la red de Puntos de Atención al Emprendedor cerró el ejercicio de 2017 con 3.575 ventanillas únicas, el 20% de ellas públicas. Estas oficinas facilitan la creación de nuevas empresas o realizar los trámites del cese de actividad a través de servicios de información, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En esa red se pueden llevarse a cabo las gestiones necesarias para crear una empresa por medio de un formulario único y con un solo procedimiento electrónico, sin que haga falta desplazarse a ningún otro organismo.

Los PAE dependen del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que está dirigido a su vez por el Ministerio Industria, y cuentan con más de 900 oficinas que puedes localizar en este buscador.

 

¿Quieres dejar un comentario?