INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Las pymes españolas, líderes en aprovechamiento de las ayudas a la innovación de la CE

16.05.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Innovación

Un total de 45 empresas nacionales recibirán cada una 50.000 euros a fondo perdido.

La pequeña y mediana empresa española sigue aprovechando las ayudas comunitarias a la innovación mejor que el resto de pymes europeas. Si en una entrada anterior de finales de 2016 ya destacábamos cuán beneficiados estaban saliendo los pequeños negocios nacionales del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), de nuevo toca destacar el aprovechamiento de estas subvenciones por parte de las empresas españolas.

España, Italia e Israel

De esta manera, de las 257 pymes seleccionadas de 31 nacionalidades que aspiran a mejorar en el campo de la innovación, hasta 45 son españolas. Muy por detrás se sitúan Italia (con 28 empresas), en segundo lugar, e Israel (23), que alcanza la tercera posición.

Cada una de las empresas elegidas percibirá una ayuda de 50.000 euros a fondo perdido proveniente de la Comisión Europea (CE).

Instrumento Pyme

Más de 2.000 negocios europeos presentaron solicitud para entrar en Instrumento Pyme, de los que únicamente quedaron 253 proyectos (algunas pymes unieron sus fuerzas). La financiación de este subprograma incluido en el plan Horizonte 2020 se aplica a todo tipo de innovación, incluyendo las no tecnológicas y de servicios, y suma en total 12,65 millones de euros.

Además de los recursos económicos, Instrumento Pyme ofrece a las pymes beneficiarias medidas de apoyo alternativo, tales como formación, asesoramiento, coaching y medidas para promover la contratación precomercial y de soluciones innovadoras.

Si estás interesado en contactar con gestores del programa Horizonte 2020, pincha aquí.

¿Quieres dejar un comentario?