Las vacas que volaron de Canadá a Madrid

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Las vacas que volaron de Canadá a Madrid

08.09.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

En 1960 un avión de Iberia trajo una inusual carga, 80 vacas lecheras canadienses que han sido la base sobre la que se ha construido la Ganadería Priégola. Medio siglo después, esta prestigiosa empresa ofrece un servicio de entrega de leche fresca a domicilio a 5.000 hogares de la Comunidad de Madrid.

Ya casi nadie se acuerda de cuando el lechero llegaba a la puerta de las casas cada mañana para traer su mercancía. Los procesos de industrialización de la ganadería de y la producción de leche de forma masiva casi han dado la puntilla a aquella tradicional y saludable forma de tener leche fresca en casa. Sin embargo, empresas como Priégola, ofrecen un servicio de entrega a domicilio en la Comunidad de Madrid, donde está afincada la compañía.

De la granja a la mesa

Actualmente Priégola reparte leche fresca dos o tres veces a la semana a más de 5.000 hogares en la Comunidad de Madrid. Para poder realizar todas las entregas a tiempo los repartidores comienzan su ruta de madrugada y van realizando las entregas, casa por casa desde primera hora de la mañana. Actualmente, las entregas pueden realizarse los lunes, miércoles y viernes o bien los martes, jueves y sábados. La principal ventaja es que los clientes reciben en su domicilio la leche fresca pasteurizada más fresca del mercado. Priégola pasteuriza la leche y al día siguiente, la reparte a domicilio.

De Suiza a Madrid

La historia de Priégola arranca cuando Hans-Peter Sieber, de origen suizo y su esposa, Raquel Quijano, fundan en Villanueva del Pardillo la ganadería diplomada La Chirigota. Con la intención de contar con los mejores animales para su ganadería, en el año 1960 aterrizan desde Canadá, en un avión de la compañía Iberia, las primeras 80 vacas, que fueron las verdaderas fundadoras de la ganadería. En el año 1986, la familia adquiere la famosa Ganadería Priégola, de Pozuelo de Alarcón, fundada en 1942, y que contaba con innumerables premios al mejor criador a lo largo de su historia.

La fusión de ambas empresas es la actual Ganadería Priégola, que ha estado formada durante muchos años por 1200 vacas de la raza Holstein Frisona. Incluso desde hace más de dos décadas, la empresa no ha incorporado ningún animal venido de fuera de su granja: todas las vacas nacen en la propia granja. Este esfuerzo de Priégola por cuidar a sus animales se ha traducido en la recepción en tres ocasiones del título de Mejor Ganadería de España por Índice Genético ICO, otorgado por la Confederación Nacional de Frisona de España.

 

¿Quieres dejar un comentario?