INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Llegan el ‘Black Friday’y el ‘Cyber Monday’

15.11.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

El ‘viernes negro’, la jornada en que el comercio se juega un mínimo de 1.300 millones de euros, se celebrará este año el 23 de noviembre, mientras que el ‘Cyber Monday’ será el 26 del mismo mes.

Ya está aquí una nueva edición del popular Black Friday, así como de su ‘compañero inseparable’, el Cyber Monday. Se trata de dos días en los que las ofertas se multiplican, los descuentos se vuelven tremendamente competitivos y los negocios que se dedican total o parcialmente al ecommerce se juegan nada menos que el 5% de su facturación anual.

Ese porcentaje supone unos 1.300 millones de euros, según las cifras aportadas por José Antonio Martínez, CEO de Making Science, quien señala que “el comercio electrónico está generando nuevas dinámicas de consumo, no siendo España una excepción a esa tendencia”. Otras previsiones más optimistas apuntan a un montante de 1.400 millones de euros.

El 70% de los consumidores pospone las compras hasta el ‘Black Friday’

Así, el Black Fridayya es una fecha clave para el mercado nacional, puesto que hasta un 70% de los consumidores asegura haber retrasado compras pendientes para hacerlas en el ‘viernes negro’.

Otro dato relevante es que el volumen de búsquedas en Internet de los términos Black Friday o Ciber Monday se ha multiplicado por catorce en sólo cuatro ejercicios.

El 23 y el 26 de noviembre

Cabe recordar que el Black Friday es una jornada de rebajas inventada en EEUU que se celebra justo a continuación del Día de Acción de Gracias (festejo para el que se reserva el último jueves de noviembre). Por su parte, el ‘lunes cibernético’ es similar, una extensión del ‘viernes negro’ que se centra sobre todo en las ventas a través de Internet, mientras que el segundo se diversifica más hacia las rebajas en tiendas presenciales. En lo que respecta a este año, la primera de esas jornadas será el 23 de noviembre, quedando la segunda para el 26 del mismo mes.

¿Quieres dejar un comentario?