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Análisis

Lo que se pierde casi siempre se encuentra

22.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Quién más quién menos ha perdido unas llaves, el móvil o unos documentos importantes. Y, en muchas ocasiones, estos objetos perdidos son encontrados por otras personas que, generalmente, no saben qué hacer para devolverlos a sus dueños. Para facilitar esa tarea nació hace dos años la plataforma Foundspot.

Sólo la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe cada año más de 50.000 objetos de toda clase que se extravían en los lugares más variopintos, desde taxis, autobuses o trenes a establecimientos públicos o la propia calle. Cada día, los taxistas madrileños se encuentran decenas de objetos perdidos en sus vehículos. Para facilitar una forma de contacto entre quién ha perdido algo y quién lo ha encontrado, nació en 2016 la app Foundspot.

¿Cómo encontrar algo perdido?

La forma de funcionamiento de Foundspot es muy sencilla, en cuatro pasos se pone en contacto a quienes estén buscando algo con las personas que lo hayan podido encontrar. En primer término, el usuario debe describir de la forma más precisa posible  qué ha perdido o qué ha encontrado; en segundo lugar señalar la dirección o localizar en un mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado el objeto. Luego hay que indicar  el día en el que lo ha perdido o la encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono para que Foundspot se ponga en contacto.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, David Sanz, en los dos años de andadura de la empresa el modelo de negocio de esta empresa  ha cambiado mucho. «Al principio, estábamos muy volcados en los usuarios particulares; pero hemos ido cambiando a dar servicio a las empresas e instituciones, ayudándoles a gestionar y optimizar los objetos perdidos».

A lo largo de estos meses han adaptado su plataforma para que, además de a los clientes particulares, pueda servir para distintas organizaciones. “Entre nuestros clientes actuales tenemos aerolíneas y entidades públicas como el ayuntamiento de Alcobendas”. De cara al futuro su vocación es seguir creciendo en el ámbito del turismo y del transporte. «La plataforma quita mucho trabajo a las organizaciones, evita las visitas en balde, el tener los objetos perdidos en una caja, llamadas y trámites de todo tipo”.

 

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