Los autónomos podrán deducirse nuevos gastos

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Los autónomos podrán deducirse nuevos gastos

16.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Fiscalidad

Hacienda ha aclarado qué conceptos se incluyen dentro del paquete de deducciones fiscales recogidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, publicada recientemente en el BOE, y sobre el que existía cierta confusión.

A juicio de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) las aclaraciones de Hacienda son “muy positivas, pues no sólo clarifican la situación de las deducciones, sino que permitirán que más autónomos puedan deducirse dichos gastos”. Ese paquete de deducciones ha sido puesto en marcha para dotar de seguridad jurídica a la deducibilidad de gastos de los autónomos y que más autónomos pudiesen beneficiarse de las mismas. “No sólo se da certeza al autónomo a la hora de deducirse sus gastos, sino que se ha priorizado las deducciones que benefician a más autónomos y es evidente que lo harán”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

¿Qué gastos son deducibles?

De esta forma, y tal y como contempla la Ley, se establece que tendrán consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa los siguientes conceptos:

– Todos los autónomos. La prima de los seguros por enfermedad del contribuyente, cónyuge e hijos menores de 25 años (500 euros por miembro en la familia y 1500 euros por miembro con discapacidad).

– Para los que trabajan desde casa. En los casos en que el contribuyente afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.

– Todos los autónomos. Los gastos de manutención del propio contribuyente, incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores. En concreto son 26,67 € por día dentro de España y 48,08€ por día en el extranjero. Ambas cantidades se duplicarían en caso de que fuese necesaria la pernoctación.

¿Quieres dejar un comentario?