INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Los mejores alimentos Made in Spain en tu móvil

06.06.2016

Autor: Víctor Ibáñez

Temática:

La app mentta ofrece la posibilidad de adquirir los productos alimenticios más selectos de todo el país con sólo descargarse esta app en tu Smartphone.

Con solo un año de existencia, se han propuesto convertirse en la tienda on-line de referencia en el mundo de la alimentación de alta calidad.

Luis Miguel Gil y Oscar de los Santos, son dos treintañeros que se hicieron amigos compartiendo trabajo en una empresa de seguros. En sus conversaciones se dieron cuenta de que cada vez es más difícil encontrar tomates que sepan a tomate o frutas en su óptimo punto de maduración.

mentta

Después de darle muchas vueltas a su idea, decidieron dar el paso de montar su propio negocio y lanzaron la app mentta. “Nuestra idea convenció rápido a distintos vendedores de España y en menos de dos meses ya firmamos acuerdos con los grandes del sector así como con pequeños productores” aseguran los fundadores de esta empresa.

Un año de trayectoria

Luis Miguel y Oscar pasaron una primera etapa en el coworking de la Escuela de Organización Industrial, aunque desde enero de este año mentta forma parte de Área 31, la incubadora de empresas del IE Business School, a la que solo acceden las startup con más proyección de futuro.

En este tiempo, los promotores de esta idea han trabajo con una meta, convertirse en la tienda on-line de referencia en el mundo de la alimentación de calidad. “Para conseguirlo, desarrollamos una app móvil donde el cliente puede pedir directamente alimentos a su productor, que es quien se lo envía a su casa. Desde el primer momento nos hemos rodeado de profesionales que se distinguen por la calidad y frescura en su género”.

Hoy, después de apenas medio año de vida, mentta ya cuenta en su catálogo con más de 4.000 productos. Entre las ventajas que los consumidores pueden obtener de comprar a través de esta app se encuentra que el cliente puede navegar desde el dispositivo móvil por las distintas tiendas que tienen, conocer con detalle la descripción y elaboración de cada producto y finalmente, pedirlo. “Todo, sin complicadas gestiones, en un app que está en constante proceso de mejora en base a las opiniones de los clientes”.

Uno de los rasgos principales de mentta es que la mayoría de las tiendas que alberga son a la vez productores. “Eso se traduce en que son ellos mismos los que se encargan de su elaboración. Para el cliente, no hay más intermediarios en el proceso, por lo que puede hacer sus pedidos sin sobrecoste adicional al del propio productor”.

Productos frescos, naturales y máxima calidad

La intención de Luis Miguel y Oscar al lanzar mentta es ir más alá de lo que se puede encontrar en el supermercado: “ofrecemos alimentos que estén un nivel por encima. Es por eso que el pescado y marisco viene de las lonjas gallegas, el embutido es ibérico y viene de la dehesa de Extremadura, el aceite es de Jaén o de Toledo, la fruta y la verdura son naturales y de distintas huertas españolas el queso es manchego y los licores son artesanales”.

Los usuarios de mentta no tienen que perder tiempo en hacer la compra de forma tradicional, porque con esta app se puede hacer sin moverse de casa o del trabajo. Además, el pedido llega en una media de 48 horas desde que el cliente lo realiza.

¿Quieres dejar un comentario?