Madrid apuesta por las pymes industriales

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Madrid apuesta por las pymes industriales

02.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El Ayuntamiento de Madrid destina 1.200.000 euros, entre 2017 y 2018, para tres líneas de ayudas para pymes con actividad económica en suelo industrial de la capital.

El Ayuntamiento de la capital de España tiene abierto hasta el 6 de noviembre el plazo para solicitar tres líneas de subvenciones que suman en total 1,2 millones de euros para 2017 y 2018, dirigidas a pequeñas y medianas empresas que desarrollan una actividad productiva encuadrada en áreas de suelo industrial. Los conceptos subvencionables son, por un lado, las inversiones para la puesta en marcha del proyecto; y por otro, los gastos para la contratación de servicios de consultoría especializada para implantar sistemas de gestión ambiental.

La primera línea de ayudas está enfocada a la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva. La segunda se centra en la creación o traslado de empresas a las áreas productivas de Madrid,  mientras que la tercera va dirigida a la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o  de servicios a la industria como empresas de componentes, de comercialización.

Las ayudas, al detalle

La primera línea se centra en la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva. El propósito es subvencionar la ejecución de cualquier tipo de progreso o modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas industriales, para actuaciones con una inversión mínima de 5.000 euros. La cuantía máxima es del 25% de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 50.000 euros distribuidos así: hasta 15.000 en concepto de gastos previos y hasta 35.000 por gastos de puesta en marcha e implementación del proyecto.

La segunda está centrada en la creación o traslado de empresas a las áreas productivas madrileñas y tiene como objeto es atender a nuevos requerimientos de localización para mejorar su posición en la ciudad de Madrid y contribuir a la generación de sinergias entre los establecimientos situados en los espacios productivos. Hasta el 50% de los gastos subvencionables con un límite de 20.000 euros.

La tercera y última tiene como finalidad la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o de servicios a la industria. Se trata de impulsar la implantación de sistemas de gestión medioambiental en las áreas productivas, de forma que se integre la variable ambiental en los niveles de decisión internos. Pueden alcanzar hasta el 40% de la inversión subvencionable, si bien no han de exceder la cuantía máxima llega hasta el 40%. El límite, dependiendo del tipo de ayuda en esta línea, oscila entre los 2.000 euros por proyecto y/o centro de producción y los 20.000.

En este enlace está toda la información acerca de los requisitos y la documentación necesaria para presentar la solicitud para estas ayudas.

¿Quieres dejar un comentario?