INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Más del 97% de las pymes prevé vender igual o más en 2019

04.01.2019

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

Las micro, las pequeñas y las medianas empresas estiman que se producirá un elevado crecimiento de sus ventas en 2019, el cual generará a su vez un aumento de las contrataciones, aunque algo más moderado que aquéllas.

Así, el 97,2% de las pymes calcula que mantendrá o rebasará la facturación de 2018 durante el siguiente. Ese porcentaje se desglosa entre el 56,3% que afirma que mejorará las ventas en 2019 y el 40,9% que asevera que igualará las registradas a lo largo del ejercicio precedente.

El 21% cree que habrá más contrataciones

En cuanto a la evolución del empleo, la mayoría, un 74,4%, detecta hoy en día un mercado laboral estable. No obstante, la diferencia entre los optimistas que consideran que el número de trabajadores en plantilla subirá (el 21,4% del total) y los pesimistas, que piensan que disminuirá (sólo el 4,2% defiende que la contratación descenderá), denominado saldo de expectativas, es de 17,2 puntos.

Si acudimos a los saldos de expectativas obtenidos en ejercicios anteriores, se tiene que la cifra de 2014 era de 9,9 puntos, el guarismo correspondiente a 2016 fue de 13,8 y el de 2018, el ya mencionado por encima de 17 puntos. “Esta evolución supone confirmar la opinión empresarial de que nos encontramos en una fase de crecimiento consolidada”, según aseveran los autores del estudio Análisis estratégico para el desarrollo de la pyme en España, desarrollado en el marco de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Faedpyme), en colaboración con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), así como con el patrocinio, entre otros, de Banco Santander. Las conclusiones del trabajo se obtuvieron a partir de la información recogida de la encuesta realizada a los gerentes de 1.136 pymes nacionales.

¿Quieres dejar un comentario?