INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

MASMóvil lanza MASVentures, su aceleradora de startup

07.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

El operador de telecomunicaciones, en colaboración con Inveready, uno de los fondos semilla más importantes de nuestro país, lanzan MASVentures, una nueva aceleradora de startup que actuará como motor de innovación de la propia empresa y que potenciará las inversiones enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

El Grupo MASMóvil que también nació como una startup en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo  innovador que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, que resulten beneficiosas para  la operadora principalmente en su relación con los clientes.

“Me siento especialmente orgulloso del lanzamiento de MASVentures, una iniciativa de innovación y de apoyo a los emprendedores en el seno del Grupo MASMóvil. Nosotros nacimos como una startup y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial”, ha señalado Meinrad Spenger, CEO de esta operadora. Por su parte, Pedro Trucharte, Director ejecutivo de MASVentures, ha indicado que “MASVentures es una iniciativa de Corporate Venturing orientada a dinamizar los procesos de innovación de nuestro Grupo mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

La nueva aceleradora del Grupo MASMóvil está centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y en concreto en tres categorías: experiencia de cliente, tecnologías disruptivas aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, etc, y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile App, coche y hogar conectado, etc.

Para participar en esta nueva plataforma de aceleración del Grupo MASMóvil, los proyectos deberán presentar su candidatura  hasta el 10 de marzo a través de la web www.masventures.com. A partir de ese momento, el comité de selección, elegirá hasta 5 proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre 4 y 5 meses.

En el programa las startup elegidas recibirán mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación… También podrán estar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMóvil contarán con asesoramiento directo y específico para su desarrollo por parte de Inveready así como poyo operativo necesario para lanzar un piloto de servicio.

¿Quieres dejar un comentario?