INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Mujeres al poder

01.03.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Recursos Humanos

La Asociación PWN Madrid apuesta por potenciar el empoderamiento profesional de la mujer mediante a su programa Mentoring 2019 que acaba de darse a conocer.

Esta entidad sin ánimo de lucro pone en marcha por decimotercer año consecutivo una iniciativa dirigida al crecimiento profesional y personal de las mujeres en la que, entre otras cuestiones, se trata de facilitar herramientas para la mejora de las habilidades directivas, técnicas de negociación, nociones sobre dirección financiera o cultura corporativa. “Desde su puesta en marcha, en 2006, PWN Madrid trabaja a favor del desarrollo profesional de las mujeres y el favorecimiento de una red activa con el entorno institucional y empresarial, todo ello en aras de una igualdad de género real”, señalan desde esta asociación.

Raquel Cabezudo, Presidenta de PWN Madrid, ha señalado que “nuestros programas de mentoring son una iniciativa con la que impulsamos de manera efectiva y sobre el terreno el desarrollo personal y profesional de nuestros asociados. En ellos contamos con la participación activa de nuestros socios corporativos, que son compañías todas ellas comprometidas con la igualdad de género y el desarrollo del talento femenino”.

Desde la primera edición, celebrada en 2006 hasta la fecha, “esta actividad se ha consolidado como un referente en el empoderamiento femenino, porque su enfoque grupal permite compartir conocimientos y experiencias en un entorno de reflexión y confidencialidad; destacando, además, por su capacidad de aumentar la motivación y productividad del empleado”.

Por su parte, Yolanda Gutiérrez, VP de Mentoring de Professional Women Network-PWN Madrid ha explicado cómo “el programa de mentoring ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades en un entorno de networking internacional y con actividades con un alto retorno para el crecimiento personal y profesional”.

Los 26 programas que, durante todo el año, impartirán los 28 mentores que conforman este programa giran en torno a tres áreas clave del desarrollo profesional: liderazgo, tecnología y carrera profesional. Finalizada la primera ronda, en el segundo semestre del año, se convocará un nuevo llamamiento para la última parte del año que permitirá no sólo que las asociadas a PWN Madrid puedan realizar nuevas sesiones sino también que nuevas mujeres se incorporen a ellas.

El listado de programas y mentores se puede descargar en este enlace.

¿Quieres dejar un comentario?