INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Murcia apoya a emprendedores para que se conviertan en proveedores locales

19.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El ejecutivo murciano pondrá en marcha el Programa Tractor 2019 que permitirá a un total de treinta emprendedores convertirse en proveedores de empresas de la región que colaboren con las agencias de desarrollo local.

Este programa, que tiene un carácter pionero, es una iniciativa que se desarrollará hasta el mes de mayo y que viene a reforzar el plan de actividades de la Red Punto Pyme de la Región de Murcia. “Los 80 puntos que integran la Red acercan a las pymes la información y los servicios más relevantes para ayudarles en su desarrollo, crecimiento y creación de empleo de calidad. Este servicio atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes, y desempeña una labor fundamental al coordinar diferentes organismos implicados en el impulso a pymes y emprendedores”, ha señalado el director del Instituto de Fomento de Murcia, Joaquín Gómez.

De emprendedor a proveedor

El Programa Tractor pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por las agencias de desarrollo. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones comerciales con las compañías emergentes y participar activamente desde sus departamentos de compras en el evento de ‘networking’ que se celebrará en el marco del programa. Se van a promover al menos una veintena de encuentros entre unas 50 empresas tractoras y los emprendedores, para que el emprendedor presente su producto y la empresa consolidada explique sus necesidades.

Plan de apoyo a las pymes

El plan anual de la Red Punto Pyme de Murcia se desarrollará en torno a tres ejes: la formación de los agentes de desarrollo local, la creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedores y la tutorización de estos. Entre sus propuestas incluye la creación de una Mesa Técnica de Cooperación; la normalización, con la creación a partir de abril de diferentes grupos de trabajo,  y con la generación de un directorio de  entidades de toda la región para el seguimiento del emprendedor. Además, están en marcha el Programa Mentor,  una red de quince tutores que apoyan el emprendimiento, cursos de formación en materias como marketing digital y responsabilidad social corporativa en el emprendimiento y el premio anual Red Punto Pyme.

“La puesta en marcha de esta estrategia ha favorecido que Murcia encabece el listado nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5% en el primer trimestre de 2019. Con iniciativas como de la Red Punto Pyme se da continuidad a la estrategia emprendedora y la hace replicable a pequeña escala en los municipios de la región”, concluyó el director del Instituto de Fomento de Murcia.

¿Quieres dejar un comentario?