INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Murcianos, aragoneses, riojanos y navarros, los jóvenes más propensos a ser emprendedores

08.08.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión

Los muchachos de entre 15 y 21 años extremeños y castellanomanchegos son los menos interesados en montar una empresa.

El espíritu emprendedor presenta notables diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Así, los jóvenes más decididos en este sentido son los de la Región de Murcia (más del 40% desea poner en marcha su propio negocio), los del grupo formado por Aragón, La Rioja y Navarra (39,7%), Cataluña (39,2%) y las Islas Canarias (38,1%).

En el lado contrario, en el de los resultados más bajos, se encuentran el trío Asturias, Cantabria y País Vasco (que se quedan en un 30,7%), así como Castilla-La Mancha y Extremadura, (con el 32,5% y casi un 33% de forma respectiva).

El 36% quiere un negocio propio

La media nacional de los muchachos que apuestan por el emprendimiento está en el 36% del total, prefiriendo el 38% trabajar en una empresa privada y el 26% ser funcionario. Así se desprende de una muestra realizada a cerca de 9.000 estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años de edad que cursan cualquiera de los tres cursos de Bachillerato o los ciclos medio y superior de Formación Profesional (FP) en el Young Bussiness Talents Report (YBTR), promovido y realizado por Nivea, ESIC y Praxis MMT, y coordinado por el profesor Daniel Arias Aranda de la Universidad de Granada.

Trabajadores públicos y asalariados

Asimismo, los jóvenes de Extremadura (el 37,7% de ellos, en concreto), Región de Murcia (32,8%) y Castilla-La Mancha (32%) son los que muestran una mayor querencia por convertirse en funcionarios. Mientras, los que menos intenciones expresan de ser empleados públicos son los de Cataluña (15,3%) y la Comunidad de Madrid (18,8%).

Finalmente, comparando los estudiantes que quieren trabajar para una empresa del sector privado, las zonas de la Cataluña (45%), Castilla y León(44,2%) y Comunidad de Madrid (43,6%) arrojan los resultados más elevados. En la parte opuesta del espectro, Galicia, Extremadura y Murcia, con 33,7%, 29,4% y 26,7% respectivamente.

¿Quieres dejar un comentario?