Nace ICEX Impact+

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Nace ICEX Impact+

31.07.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Internacionalización

El ICEX pone en marcha este nuevo servicio para abordar mercados en desarrollo a través de modelos inclusivos y sostenibles. El primer programa piloto se pone en marcha para Colombia y Ecuador.

ICEX ha presentado su nuevo servicio de internacionalización en nuevos mercados a través de modelos de negocios inclusivos y sosteniblesPrograma ICEX IMPACT+. En su puesta en marcha, el consejero delegado de ICEX ha destacado que el éxito de estos modelos de negocio reside en “la conjunción de tres elementos: el aumento de la presencia de nuestras empresas en países emergentes y no desarrollados; la transferencia digital, que hace que las empresas puedan abrirse a nuevos grupos de interés sin olvidar la repercusión social de sus actividades y, por último, el hecho de que en los procesos de licitación internacional haya una serie de cláusulas sociales de obligado cumplimiento”.

Apoyo a la diversificación

El nuevo programa ICEX IMPACT+ tiene por objeto apoyar a las empresas españolas en la diversificación de sus mercados, abordando nuevos destinos en los que atender las necesidades de segmentos de población en países emergentes con alto potencial de crecimiento. En ellos, se busca llevar a cabo soluciones innovadoras, además de rentables, que permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

El programa piloto se lanza en 2017 para Colombia y Ecuador, por lo que se ofrecerá a las empresas españolas interesadas oportunidades de negocio en estos países, acompañamiento personalizado durante su fase de prospección a estos mercados y asesoramiento especializado durante el proceso posterior de puesta en marcha de su negocio en el país.

La puesta en marcha a ICEX IMPACT+ se enmarca en el objetivo del ICEX como organismo de referencia en la actividad internacional de contribuir a los compromisos en materia de desarrollo sostenible adquiridos por España, como es la Agenda 2030. La nueva agenda internacional incorpora por primera vez al conjunto del sector privado empresarial como un actor más de desarrollo como un socio más, llamado a contribuir a esta agenda y a la consecución de sus metas.

Finalmente, el Consejero Delegado del ICEX ha señalado que esta iniciativa nace para “apoyar a las empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles en sectores muy diversos como son generación de energía, suministro de agua, turismo sostenible o alimentación, entre otros” y ha añadido que “la integración de la sostenibilidad implica mitigar los riesgos y aprovechar nuevas oportunidades”.

¿Quieres dejar un comentario?