INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Nueva subvención para los autónomos: más de 4,4 millones en 2018

30.10.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

El Gobierno aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del empleo por cuenta propia y de la economía y responsabilidad social de las empresas, así como al objeto de sufragar gastos de funcionamiento durante el año en curso.

La ayuda anual para los profesionales por cuenta propia proveniente del Estado será de 4,4 millones de euros en 2018. Esta convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 5 de octubre, se refiere a la concesión de subvenciones para actividades de promoción del trabajo autónomo y de la economía y responsabilidad social de las empresas. También habrá dinero público para la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de estos empleados y de los citados negocios.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

A estas subvenciones podrán optar las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial, las entidades asociativas de cooperativas, las sociedades laborales y las empresas de inserción. También otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones nacionales de cooperativas y de sociedades laborales. Además, otras asociaciones, fundaciones y universidades.

En el caso de las primeras deben encontrarse inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos (Reapta) a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria. Asimismo, es necesario que dispongan de sede, bien propia, bien a través de sus asociaciones intersectoriales asociadas en al menos tres comunidades autónomas. También es condición sine qua non contar con una plantilla de, como mínimo, dos trabajadores contratados directamente por el solicitante, uno de los cuales debe serlo a tiempo completo, durante cinco de los seis meses inmediatamente anteriores al anterior al de la correspondiente convocatoria (es decir, septiembre).

Si deseas solicitar la subvención, no tienes más que pinchar aquí.

¿Quieres dejar un comentario?