Nuevo instrumento para la digitalización de empresas industriales

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Nuevo instrumento para la digitalización de empresas industriales

12.04.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Innovación

El Ministerio de Economía lanza una herramienta gratuita y ‘online’ que ofrecerá a las empresas un informe sobre su grado de madurez digital y facilitará su proceso de transformación hacia el mundo 4.0.

La Secretaría General de Industria y de la Pyme (Sgipyme), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha lanzado la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA).

Este nuevo instrumento tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital.

Grado actual de madurez digital

Gracias a esta herramienta, de uso gratuito y accesible a través de Internet, las empresas obtendrán un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital considerando seis estadios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder. A las empresas industriales se les ofrecerá, además, una comparación de su índice de desarrollo digital en función de su tamaño, sector y área geográfica.

Barómetro industria 4.0

Con esta información, el Ministerio de Economía creará un barómetro para conocer hasta qué punto el sector industrial está progresando hacia el mundo 4.0, obteniendo una información relevante que permita tomar las medidas necesarias para que las empresas sigan progresando en el proceso de transformación digital.

HADA forma parte de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que puso en marcha la Sgipyme en julio de 2015 en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial.

¿Quieres dejar un comentario?