INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Octava convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol

14.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Hasta el próximo 4 de marzo se puede participar en la nueva edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Se trata de la octava convocatoria de este programa de aceleración que sigue en marcha con la intención de apoyar a las startup que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética más sostenible.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, cuando sea posible, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía energética. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que podrá prorrogarse por un segundo año con las mismas condiciones.

Además, el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:

– Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.

– Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor      para las personas.

– Economía circular y biotech.

– Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.

– Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.

– Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Tras siete ediciones, son ya un total de 48 las startups aceleradas, que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de un centenar de patentes. En las convocatorias realizadas desde su lanzamiento en 2011, se han recibido más de 2.700 propuestas.

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Más información y bases de participación en fundacionrepsol.com.

¿Quieres dejar un comentario?