PapayaPods, o cómo gestionar tu alquiler digitalmente

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

PapayaPods, o cómo gestionar tu alquiler digitalmente

18.04.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

PapayaPods permite a propietarios y profesionales de la vivienda gestionar digitalmente y de forma centralizada todos los procesos de alquiler, desde una propiedad individual hasta grandes carteras de viviendas.

La idea de esta innovadora empresa de origen suizo, que acaba de aterrizar en España, más concretamente en Barcelona, surgió cuando a uno de sus fundadores, Alex Just, se le ocurrió pensar cómo podía hacer para evitarse todos los problemas que tuvo para encontrar un alojamiento de alquiler: “experimenté personalmente una gran dificultad para encontrar cualquier tipo de alojamiento durante mis estudios, me costó mucho trabajo encontrar alojamiento como empresario, por lo que puse en marcha este proyecto para tratar de evitar que otras personas tengan que soportar las dificultades de integrarse en una nueva ciudad y encontrar vivienda”.

El alquiler no es tan sencillo como parece

Según explican desde PapayaPods, “la tarea del propietario no acaba al encontrar un inquilino, sino que comienza. Al hallar candidato idóneo el propietario deberá mantener el contacto con el inquilino, hacer un seguimiento de quejas y reparaciones, asegurarse del pago del depósito y del recibo mensual, gestión de inventario… Todo ese proceso es un trabajo tedioso y largo y más si tienes una gran cartera de propiedades”.

Para ayudar a los propietarios a gestionar sus propiedades PapayaPods ofrece el único software en España que permite gestionar todo el proceso de alquiler de forma íntegra de manera que se ahorra al propietario tiempo y gastos, permitiendo centrarse en lo que verdaderamente importa, ofrecer un mejor servicio a sus inquilinos.

Alex Just explica que “el objetivo detrás de PapayaPods es automatizar procesos, hacerlos sin papel y permitir la comunicación en tiempo real. El flujo de trabajo está diseñado para que organizar visitas y cerrar una reserva sea más rápido y sencillo, ya sea que esté listando un apartamento o buscando uno y esperando una respuesta”.

Actualmente PapayaPods está en pleno proceso de crecimiento en Barcelona, tanto en clientes como en plantilla, y, entre sus logros  recientes se encuentra el haber alcanzado la final de WebSummit, el evento tecnológico más grande de Europa,  y el premio VentureLab.

¿Quieres dejar un comentario?