Pymes y autónomos del sector de los videojuegos, hay más de seis millones en subvenciones para empezar a 'jugar'

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Pymes y autónomos del sector de los videojuegos, hay más de seis millones en subvenciones para empezar a ‘jugar’

02.02.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Innovación

Red.es ofrece ayudas de hasta 150.000 euros por empresa dirigidas a estudios independientes.

Hace poco menos de un año que el sector de los videojuegos superó en facturación al cine y a la música en conjunto. Sólo ese logro ya da una idea del ritmo al que crece el negocio de los juegos electrónicos y digitales. Aunque hay grandes actores, también hay pequeñas y medianas empresas y profesionales por cuenta propia ‘dando guerra’. A ellos precisamente va dirigida la última subvención de Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La entidad pública empresarial convocará “en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego que movilizará 6,25 millones de euros”, según anunció el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

A quién va dirigido este apoyo de Red.es

La citada subvención está destinada a estudios independientes, pymes o autónomos, “que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos especializados”, según explicó el responsable político.

Pymes que ingresen menos de dos millones

A esta convocatoria podrán optar empresas que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros con una antigüedad mínima de seis meses de vida. Las ayudas financiarán programas de hasta 150.000 euros, uno por cada beneficiario.

“Las ayudas, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades y propuestas del sector, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. Su finalidad es favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos y ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”, concluyó.

¿Quieres dejar un comentario?