¿Qué pueden hacer autónomos y profesionales antes de que acabe 2017 para pagar menos IRPF el año que viene? (II)

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿Qué pueden hacer autónomos y profesionales antes de que acabe 2017 para pagar menos IRPF el año que viene? (II)

27.12.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Fiscalidad

Descubre varios trucos legales para recortar la factura fiscal en la declaración de la renta que se presenta en la primavera de 2018, aunque corresponda al ejercicio en curso.

A pesar de que el año 2017 toca a su fin, aún hay margen de maniobra para que los trabajadores por cuenta propia puedan adoptar ciertas medidas que posibiliten un cierto ahorro en el abono del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Pagar menos en la renta

Ya en una entrada anterior  los expertos del Consejo General de Economistas, ofrecieron varios consejos para ayudar a empresarios y profesionales a pagar menos impuestos en el IRPF de 2017, que como es sabido se presenta ante Hacienda en la primavera del ejercicio siguiente. Aquéllos se completan con los siguientes.

¿Crearás empleo en 2018?

De llevarse a cabo actividades económicas, determinar el rendimiento neto en estimación directa y haya una previsión para crear empleo en 2018 respecto a 2017, contando con que pueda beneficiarse del régimen especial de empresas de reducida dimensión, interesará invertir en elementos nuevos del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias que podrán amortizar libremente hasta en 120.000 al ejercicio por cada persona/año de incremento de plantilla.

Deducciones por atención al cliente

Si pretendes realizar dispendios para tener deferencias con clientes o proveedores antes de que termine el año que rebasen los 2.000 euros anuales, puede interesarte aplazar el exceso de ese importe a 2018, ya que está limitado el gasto deducible por este concepto a la citada cantidad.

Estimación objetiva

Finalmente, si determinas el rendimiento neto de su actividad por estimación objetiva, y en 2018 vas a poder seguir haciéndolo porque no prevés superar los límites en ese año, es el momento de echar cuentas y ver si tu rendimiento neto real supera o no llega al que sale por módulos. En el segundo caso podría interesarte renunciar al régimen, puesto que la estimación directa conlleva obligaciones formales mayores

¿Quieres dejar un comentario?