INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿Quieres tener un futuro asegurado?

27.06.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Recursos Humanos

La patronal de las aseguradoras, UNESPA, lanza una iniciativa para atraer talento joven al sector asegurador.

El mundo del seguro desea atraer a los mejores profesionales y, para lograrlo, ha puesto en marcha la iniciativa Un futuro asegurado. Este proyecto busca dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional. Por eso, está especialmente dirigido a los jóvenes. Tanto a los que están cursando sus estudios como a aquellos que ya han iniciado su andadura profesional.

El desarrollo de Un futuro asegurado se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, una iniciativa de promoción de la notoriedad del seguro español que UNESPA puso en marcha en 2016. En ella se pone de relieve la diversidad de profesionales que necesita el seguro en su día a día. Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados, ingenieros… Todos ellos tienen una salida en el sector del seguro que figura, además, entre los mejor retribuidos del país.

En concreto, ocupa el puesto número 12 de las 70 actividades empresariales monitorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, es una industria que permite conciliar la vida profesional con la familiar. Así lo atestigua el hecho de que casi el 9% de los trabajadores de este sector se ha acogido a una reducción de jornada para el cuidado de personas a su cargo, ya se trate de hijos o de familiares dependientes. Otra de las señas de identidad del seguro es la calidad y estabilidad del empleo que ofrece. Un 96% sus trabajadores cuenta con contrato indefinido. Esta realidad queda refrendada por el hecho de que la antigüedad media en esta industria ronda los 14 años.

Con el fin de llamar la atención sobre esta realidad, se ha elaborado un vídeo general de campaña que refleja la diversidad de perfiles que busca la industria. A través de la voz de los propios profesionales del seguro se busca dejar constancia de cómo esta industria otorga grandes oportunidades de desarrollo profesional a la gente con talento.

Además del vídeo, el portal de Un futuro asegurado incluye una descripción de cómo son las condiciones de trabajo en la industria. La web se enriquecerá periódicamente con nuevos contenidos. A título ilustrativo, baste recordar que las aseguradoras dan trabajo directo a unas 50.000 personas en España, casi a partes iguales hombres y mujeres.

¿Quieres dejar un comentario?