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Análisis

Seis herramientas para Twitter

03.10.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Marketing

La eficacia de las acciones de marketing que podamos hacer en la red del pajarito azul se mide en KPI, que se puede parametrizar con algunas herramientas de gran ayuda para establecer nuestra estrategia on-line.

Saber si lo qué estamos haciendo en una red social tiene una buena repercusión y saber si llega o no al público objetivo de nuestro negocio es fundamental para que nuestra inversión en marketing on-line nos de los retornos que esperamos. Una unidad de medida de la eficacia de nuestras acciones son los indicadores KPI, que proceden de Key Performance Indicators, que en español sería indicadores clave de desempeño.

Los KPI son indicadores que nos ayudan a medir y cuantificar la calidad y repercusión de nuestro trabajo,  una vez que  previamente hayamos definido unos objetivos y unas tareas que nos ayuden a la consecución de los mismos. Los KPI se usan en el mundo de la economía y las finanzas desde hace años con el objetivo mejorar la eficiencia y la productividad.

Seis herramientas para medir nuestra eficacia en Twitter

Si lo queremos es hacer un seguimiento de los indicadores KPI que nos interesan, hay unas cuantas herramientas que nos serán de gran ayuda en esa tarea.

Twitter Account Home. La propia página principal de Twitter tiene unas analíticas que se pueden seguir en analytics.twitter.com. En ellas se puede ver un resumen detallado de la actividad de la cuenta durante los últimos 28 días, incluyendo cuáles han sido los mejores tweet, que menciones hemos tenido y cómo se han comportado nuestros seguidores.

MyTopTweet. Con esta aplicación vamos a poder rastrear cuáles son los 10 mejores tweet de cualquier usuario, ordenados por su nivel de interacción. Es una herramienta muy simple y muy útil para saber qué contenidos están funcionando mejor en la red, tanto los propios como los de la competencia.

Audiense. Esta plataforma nos da acceso  casi todos los elementos que se necesita saber sobre la actividad y eficacia de una cuenta. En su versión gratuita se  incluye analíticas, datos sobre el mejor momento para publicar tus tweet, herramientas para seguir y dejar de seguir usuarios y segmentación por comunidades.

Bluenod. Con solo introducir un nombre de usuario o un hashtag se hacer un mapa visual de la comunidad en torno a ese en concreto usuario o de la gente que está hablando sobre un asunto en concreto. Es una herramienta idónea para añadir un toque visual a nuestros informes de actividad.

SocialRank. Con esta utilidad es muy sencillo saber quiénes son los mejores seguidores de nuestra cuenta de Twitter. Con esta herramienta podremos descubrir a los más fieles, lo más influyentes y los que más participan. Es una manera de, por ejemplo, establecer cómo premiar la fidelidad de nuestros seguidores.

Topsy. Es una excelente herramienta de analítica de todo lo que sucede en Twitter, ya que incluye un motor de búsqueda que permite conocer toda la actividad que se produce en la red.

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