INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Si eres autónomo, el 1 de octubre tienes que estar en RED

28.06.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Regulación

Los trabajadores autónomos tienen de plazo hasta el 1 de octubre darse de alta en el nuevo Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) de la Seguridad Social.

A partir del próximo 1 de octubre, será obligatorio que todos los trabajadores por cuenta propia se hayan registrado en este sistema de forma que, a partir de ese momento, tendrán que utilizarlo para realizar todos los trámites relacionados con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas.

La obligatoriedad se extiende además la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Este nuevo sistema trae consigo ventajas que facilitarán y agilizarán muchos trámites que actualmente deben realizase en la Tesorería de la Seguridad Social ya que a muchos de estas gestiones pasan a poder realizarse de forma telemática. Entre ellas, destacan las siguientes:

Alta o baja en el RETA. Los autónomos podrán comunicar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos hasta 60 días antes de iniciar su actividad. La baja se puede comunicar en los 3 días naturales siguientes.

Modificación. Los autónomos que decidan modificar su actividad profesional, pueden comunicarlo a través del sistema cuando quieran.

Bases de cotización. Hasta cuatro veces en el año natural, el trabajador por cuenta propia puede modificar su base, informando a través de la vía telemática.

Cambio de datos. De igual manera, en caso de necesitar modificar datos en el RETA, es posible realizarlo con el sistema, incluso adjuntando la documentación necesaria

Cobertura de contingencias. También se puede modificar las coberturas de incapacidad, enfermedad profesional, accidente laboral, etc. que quiera el autónomo con el sistema.

Duplicado de la resolución de alta o baja en el RETA. Se puede obtener a través del sistema de forma sencilla.

Acceso a los informe de bases y cuotas ingresadas cuando el autónomo quiera.

– Poder comprobar en cualquier momento el informe o certificado que acredita estar corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Acceso al informe de vida laboral.

– Poder consultar en cualquier momento las bases de cotización.

– Posibilidad de hacer un cambio de tu domicilio cuando se necesite.

Domiciliar el pago de cuotas a la Seguridad Social.

Informar de un teléfono y correo electrónico.

¿Quieres dejar un comentario?