INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

SITUM Technologies: localización en todas partes

22.01.2016

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Encontrar dónde está ubicada una tienda u orientarnos para que lleguemos lo más rápido, son sólo algunas de las funcionalidades de SITUM, una joven empresa gallega surgida desde la Universidad de Santiago de Compostela.

SITUM nació como un spin-off del Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago. “Su apoyo fue crucial en todos los aspectos para que nuestra empresa pudiera despegar -relata Gregory Botanes, director general de esta joven empresa- y pasar de ser un proyecto de investigación a la realidad empresarial que es hoy”.

La tecnología de posicionamiento en interiores desarrollada por esta compañía permite que cualquier usuario con un Smartphone pueda navegar por el interior de un recinto, aunque la señal del GPS no llegue. “Es algo así como un Google Maps, pero que funciona en interiores con un altísimo nivel de precisión y sin necesidad de instalar ningún equipamiento adicional”. El camino para llegar hasta esta innovadora es el resultado de siete años de investigación aplicada de tres jóvenes ingenieros gallegos: “desarrollaron un algoritmo híper-optimizado de localización para robots y trasladaron sus hallazgos al campo de los teléfonos móviles”, indica Gregory Botanes.

En un mundo interconectado y globalizado, no hay fronteras, por lo que esta empresa gallega está llegando a acuerdos de comercialización con socios en España, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África… Aunque no han cumplido dos años en el mercado, la aceptación que la tecnología SITUM ha tenido es muy positiva. “Muchas empresas y organizaciones de todo el mundo ya han podido comprobar las ventajas de nuestro sistema de posicionamiento en interiores. Operadores de Telecomunicaciones, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, museos y empresas de todo tipo en cuatro continentes ya han probado nuestra tecnología”, avanza el director general de SITUM. “Nuestra prioridad es seguir desarrollando nuevas funcionalidades para que el nuestro sea el mejor sistema de posicionamiento para usuarios móviles y por eso más del 90% de nuestra plantilla y más del 80% de nuestra inversión se dedica a la investigación y desarrollo”.

En fechas recientes ganaron el Premio Galicia Spin-Off un premio que les sirvió para que Telefónica conociera de primera mano su tecnología y, tras probarla, les eligiera como el sistema de posicionamiento en interiores con el que después ganaron conjuntamente el proyecto de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para ofrecer navegación en 25 Hospitales y centros médicos de toda Galicia.

De cara al futuro, SITUM quiere ser “el estándar y líder mundial en tecnología de posicionamiento en interiores para móviles. Que SITUM Maps sea para interiores el equivalente a lo que hoy es Google Maps para exteriores”. Hoy en día SITUM es más que una start-up, es ya una empresa real que ha logrado entrar en el mercado con una tecnología disruptiva y reconocida, con importantes clientes reales y con enormes perspectivas de futuro a la vista.

 

 

¿Quieres dejar un comentario?