INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Snorkeling Experience, ecoturismo costero y divulgación ambiental

07.09.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

En octubre de 2015 la emprendedora Maite Asensio, licenciada en Ciencias del Mar, puso en marcha Snorkeling Experience, un proyecto de ecoturismo costero asentado en Las Palmas de Gran Canaria, que pone el foco también en la divulgación medioambiental y que trata de acercar la ciencia al público general.

Desde su nacimiento hace ahora tres años, esta empresa ha centrado su actividad en una de las mejores playas de Canarias, la de las Canteras en la ciudad de Las Palmas. “Los productos que ofrecemos son rutas de snorkel guiadas e interpretadas de día y de noche, principalmente en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y un libro divulgativo sobre la vida marina de esta playa”, explica la fundadora de esta compañía que cuenta con Fernando Tuya como colaborador y asesor científico y también con la ayuda de otros  profesionales de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

“Creemos que es importante que la ciudadanía se acerque más a la ciencia, que no sea algo tan abstracto”, recalca Maite Asensio quien también considera que el ecoturismo “tiene un buen futuro.  Hay una necesidad muy urgente de convertir el turismo en algo más sostenible y, es más, el público lo está demandando”.

Educación y turismo ambiental

A la hora de llevar a cabo este proyecto de emprendimiento en el ámbito del ecoturismo, los fundadores de Snorkeling Experience sintieron  la necesidad de fomentar la educación ambiental y el ecoturismo sostenible y apostaron por una fórmula de negocio en la que la divulgación científica fuese una de las grandes protagonistas: “creemos que es importante que la ciudadanía se acerque más a la ciencia, que no sea algo tan abstracto. Estamos haciendo que la gente participe en los proyectos de ciencia, que conozca, por ejemplo, la recogida de muestras en el medio marino y que pueda participar activamente”.

Tras tres años en funcionamiento, Snorkeling Experience ya empieza a dar sus frutos: “el proyecto cada vez va mejor y es gratificante que por fin ahora empecemos a recoger los frutos de tanto trabajo”, indica Maite Asensio. Esta licenciada en Ciencias del Mar tiene en su cabeza muchas ideas para evolucionar su proyecto empresarial: “tenemos muchos proyectos en mente, pero uno de ellos sería poder tener un local grande donde la gente que no pudiera meterse en el agua vea con la realidad virtual lo que observamos al sumergirnos”.

¿Quieres dejar un comentario?