INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Taisi, pasión por la fruta

28.12.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Hace casi cien años que José María Lázaro fundó una empresa dedicada a la conserva de una de las producciones más destacadas de la comarca aragonesa de Calatayud, la fruta. Tras un siglo de dedicación, la tercera generación de esta pyme afronta el futuro con las mismas ganas con que el fundador de la compañía echó a andar el negocio.

Aunque la empresa es más conocida por sus marcas comerciales, Taisi y Falaguera,  tras ella se esconde la figura de Jose María Lázaro, un emprendedor que a comienzos del Siglo XX empezó el negocio que ha perdurado hasta hoy, la fabricación de conservas de frutas, Aunque se cambiaron de instalaciones hace casi medio siglo, la fábrica de esta pyme sigue situada desde el primer momento en la localidad aragonesa Calatayud. La razón por la que la empresa sigue ubicada allí tiene mucho que ver con extraordinaria producción frutícola de todo el valle del rio Jalón, de la que la empresa se abastece para fabricar toda su línea de conservas de frutas.

Cien años, tres generaciones

El origen de la empresa se remonta a un siglo atrás, cuando José María Lázaro Yagüe, abuelo de los actuales gestores, decidió diversificar su negocio de venta de viveros y adentrarse en la fabricación de las primeras conservas de frutas. Muchos años después, tras superar algunos de los periodos más complicados de nuestra historia reciente, la empresa se trasladó, en el año 1969, a unas nuevas instalaciones en las que ya estaba al frente José María Lázaro Francia, padre de Ruth Lázaro, quien ya forma parte de la tercera generación de este negocio familiar.

Los actuales gestores, herederos de la amplia trayectoria familiar, están al frente de una empresa  muy consolidada, con amplia experiencia y  con una posición de fortaleza en su  mercado, pero con opciones de desarrollo y crecimiento. Uno de los retos a los que se enfrentan es, tras casi medio siglo, volver a cambiar la empresa de ubicación, pero siempre dentro de Calatayud, para poder contar con unas nuevas instalaciones en las que seguir desarrollando nuevos productos.

En la actualidad, Taisi ofrece una amplia gama de referencias para la industria alimentaria, como fruta confitada, almíbares, mermeladas, rellenos y fruta en SO2 que se destinan tanto al mercado nacional como al internacional, Esta histórica empresa, aunque sigue manteniendo un estilo familiar y tradicional, apuesta por asumir tanto los nuevos avances tecnológicos como por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Esta apuesta por la innovación se materializa en el desarrollo de nuevos productos, la ampliación de gamas de referencias y la incorporación de mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación que revierten en una mejora de la calidad final del producto y en la mejora de nuestros indicadores económicos, sociales y ambientales.

¿Quieres dejar un comentario?