Tareas que hacer en la pyme antes de las vacaciones (I)

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Tareas que hacer en la pyme antes de las vacaciones (I)

01.08.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión

Claves para que la empresa siga funcionando con normalidad durante el verano.

Las vacaciones son uno de los momentos más deseados por la mayoría de los profesionales. Los esforzados autónomos o los pequeños empresarios multitarea no son una excepción en ese sentido, pero, en general, corren más riesgos que los asalariados al marcharse. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que una compañía con muchos empleados puede sustituir personal con mayor facilidad, mientras que los dos grupos anteriormente citados encuentran más dificultades para desconectar del negocio.

Precisamente para evitar sorpresas ingratas o situaciones caóticas a la vuelta de las vacaciones, conviene tener en cuenta las siguientes tareas que desde RB Ruiz Beato Abogados recomiendan acometer en la empresa antes de irse de veraneo. 

– Estructurar las vacaciones. “Aunque agosto sigue siendo el mes por excelencia de vacaciones, bien es cierto que pocas empresas cierran ya sus puertas todo el mes. Lo habitual es que, si disminuye su actividad, también lo haga el número de empleados dedicados a la misma. Por tanto, tener una organización de vacaciones adecuada no sólo ayuda a los empleados a planificar y conciliar mejor sus vacaciones, sino que también permite seguir atendiendo a los clientes con la diligencia debida”, explican desde el mencionado despacho.

La empresa siempre tiene que contar con recursos y medios para poder sacar adelante su actividad y cubrir cualquier imprevisto. No sólo ante un aumento inesperado de actividad sino también frente a cualquier suplencia o baja de sus trabajadores, que también ocurren durante las vacaciones”, agregan.

– Notificaciones a la Administración. Resulta aconsejable haber cumplimentado y presentado cualquier obligación formal -fiscalidad trimestral, impuesto de sociedades, depósito de cuentas, etc.- antes de las vacaciones. Sea con la Tesorería de la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria, conviene obrar de ese modo, ya que así se evitará que corran posibles plazos para presentar documentos o alegaciones en caso de recibir alguna notificación por parte de aquéllas.

 

(Continúa).

 

¿Quieres dejar un comentario?