INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Tenerife está de moda

13.03.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

Emprendedores de todo el mundo con proyectos en el sector de la moda y del diseño han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de negocio en la Startup Europe Week, que ha organizado Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife entre el 5 y el 9 de marzo.

Un año más, ha llegado a Canarias la Startup Europe Week, una iniciativa global para startup que se celebra en más de doscientas ciudades y cuarenta países paralelamente y que tiene como objetivo hacer crecer y dar visibilidad al ecosistema emprendedor desde Canarias. En el caso de las islas, el mundo del diseño y la moda, que Canarias ha impulsado en los últimos años, con grandes resultados económicos y con empresas de reconocido prestigio internacional que se han instalado allí, ha sido el gran protagonista.

En este sentido, Aceleradora Mentor Day quiere impulsar este sector en claro crecimiento y sobre todo poner el foco sobre el valor de hacerlo desde Canarias. “El interés que startup de otras regiones y otros países muestran por el archipiélago es debido a las ventajosas condiciones económicas y fiscales que ofrece el archipiélago; al clima; a la existencia de un mercado con gran potencial y, no menos importante, al apoyo y al esfuerzo que entidades públicas y privadas están realizando para fomentar el emprendimiento en la región”.

De las empresas que se presentan a las diferentes convocatorias de Mentor Day, más de un 70% son de españolas, lo que le ha permitido a esta aceleradora crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones. Asimismo, se ha incrementado el interés de los emprendedores que desean emprender en Europa con su base en Canarias. De hecho, en la última edición de Mentor Day se inscribieron más de cien empresas de 20 países distintos.

Pero sobre todo, Aceleradora Mentor Day quiere compartir el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa. Para ello cuenta con la experiencia de más de 360 empresas y profesionales colaborando como voluntarios especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

¿Quieres dejar un comentario?