INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Torrelavega apuesta por el emprendimiento

05.03.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

La Cámara de Comercio de esta ciudad cántabra ha puesto en marcha el I Certamen Abierto de Emprendimiento, que se celebrará del 20 al 22 de abril y firma un acuerdo con la Fundación Innovación y Desarrollo para lanzar un programa de ayuda a los emprendedores.

El I Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales. “Espacio Emprendedores quiere ofrecer una oportunidad para dar visibilidad a los proyecto e impulsar nuevos negocios”, explican desde la Cámara de Comercio de la capital de la comarca cántabra del Besaya. La iniciativa, surge del Espacio Emprendedores, una serie de eventos que, desde hace un año viene organizando la Cámara de Torrelavega, “donde emprendedores buscan sinergias y conocen las experiencias de proyectos empresariales consolidados”.

El certamen se inaugurará el 20 de abril con la recepción de participantes, y al día siguiente los 40 semifinalistas expondrán sus proyectos. El día 22, el jurado anunciará las diez iniciativas finalistas y se entregarán los premios: 6.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.500 para el tercero; además de otro de 2.500 euros para el proyecto más disruptivo entre los 40 semifinalistas. El jurado estará compuesto por Javier Nuche (AtresMedia), Alejandro Vesea (revista Emprendedores), Junanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (Socios Inversores), Juanjo Santacana (El Economista) y Jesús Miguel Pérez (TEDCAS).

Torrelavega emprende

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha señalado que el objetivo de este I Certamen Abierto de Emprendimiento es “dar visibilidad a los emprendedores y ayudarles a transformar sus proyectos en realidades empresariales, por lo que vamos a colaborar con ellos en la obtención de financiación para lograrlo y ofreciéndoles asesoramiento en todo el proceso”. Además, “servirá para dar a conocer Cantabria como un lugar idóneo para emprender y para ubicar centros de negocio”.

Por otra parte,  alcalde de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero, ha opinado que el certamen es “un proyecto muy importante para fomentar el empleo y la actividad económica, y prueba de ello es que las bases valoran aquellas iniciativas viables, sostenibles, basadas en las Nuevas Tecnologías y que ayuden a crear riqueza”. A su juicio, el certamen también tendrá “efectos muy destacados para lanzar proyectos beneficiosos para toda la sociedad de la región”.

Finalmente, la Fundación Innovación y Desarrollo y la Cámara de Comercio de Torrelavega han suscrito un acuerdo para poner en marcha una iniciativa conjunto de apoyo a emprendedores de esta ciudad cántabra, cuyos proyectos se darán a conocer a nivel mundial a la hora de captar financiación.

¿Quieres dejar un comentario?