Imagina un supermercado donde puedes recibir recomendaciones de compra personalizadas y ofertas al instante, donde el paso por caja dura tan sólo unos segundos y en el que se puede pagar sin tener que sacar la cartera. Todo eso y mucho más es lo que ofrece la startup española DelSúper que, desde el año pasado, ofrece un servicio de compra online en los principales supermercados.
DelSúper ofrece su servicio de compra online en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla Del Monte, Majadahonda, Barcelona, Málaga y Sevilla, aunque están en pleno proceso de ampliación de su zona de servicio. Integra la más avanzada tecnología a la logística y permite a los consumidores realizar compras en los diferentes supermercados en apenas una hora desde que se lanza el pedido. “En DelSúper hemos apostado por la compra de ingredientes a través de recetas desde el principio, por eso tenemos la sección Comprar por recetas. Nuestros usuarios están muy contentos con ella y la usan mucho, por eso buscamos otras fuentes de recetas y otras formas de facilitar la compra a los clientes” relatan Juan Rivero, socio fundador de esta innovadora pyme y Alberto Benbunan, cofundador de la empresa y business angel.
A lo largo del desarrollo ha cerrado acuerdos con los principales supermercados españoles, de forma que pone a disposición de sus usuarios más de 30.000 referencias distintas. La diferencia cualitativa de esta startup es el equipo humano con el que cuentan, que se han especializado en los supermercados con los que trabaja la empresa “por lo que saben escoger muy bien los mejores frescos para nuestros clientes y conocen perfectamente aquellos que pueden sustituirse por otros en caso necesario”. El trato personalizado de los compradores de esta pyme con los clientes es uno de los puntos que más se valora junto con la entrega, “que se hace bien en una hora de plazo o en el horario que mejor venga al cliente”, aseguran Juan y Alberto.
Aunque actualmente prestan servicio únicamente en unas pocas ciudades, tienen la intención de ampliar su área de servicio. “Próximamente haremos la compra en varios supermercados más con los que ya estamos cerrando acuerdos, que se sumarán a los que ya trabajamos actualmente”. Por otra parte, ya están tratando de potenciarse como marca blanca, trabajando para otros supermercados. “De hecho nos están contactando supermercados que no tienen página web y quieren tener un canal al público a través nuestra, o bien que no tienen preparada su parte logística para hacer entregas en franjas de horas o samedaydelivery, entregas de las que nos encargamos nosotros”.