INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Vallobera, un cuarto de siglo mimando el vino

15.06.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Desde hace más de veinticinco años, la familia San Pedro elabora en la Rioja Alavesa caldos en los que la apuesta por la calidad ha sido su enseña diferenciadora.

Laguardia, en plena Rioja Alavesa, está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España y punto de encuentro de la tradición y la modernidad en la elaboración del vino. En esta pequeña población llena de encanto es donde bodegas pequeñas y familiares, como Vallobera, conjugan la modernidad de los procesos de elaboración con el respeto a la viticultura más tradicional a lo largo de sus algo más de dos décadas de historia.

Veintiocho años lleva la familia San Pedro embotellando unos vinos en los que la apuesta por la calidad ha estado presente desde el principio. Una apuesta que les ha llevado a desarrollar una amplia gama que van desde los vinos jóvenes a los crianza, pasando por los vinos de autor e incluso los semidulces que tan buenos resultados les ha dado en el mercado.

Mimando el producto

El responsable de Vallobera, Javier San Pedro, descendiente de viticultores y que fundó Bodegas Vallobera junto a Ana Ortega en 1990, es consciente de que uno de elementos que le ha permitido hacerse un hueco en el mercado es su apuesta por la diferenciación, elaborando vinos que se diferencian de otros de La Rioja por su carga frutal. “Nuestro máximo objetivo es llevar a la botella la fruta que aportan nuestras uvas, sin perder nada en el camino”, explica.

Todos sus vinos se elaboran a con uvas procedentes de catorce fincas situadas al pie de la Sierra de Cantabria en las que el cuidado minucioso de las vides es fundamental para obtener el mejor fruto en cada cosecha. “Nuestra filosofía es la tierra, cuidar y conocer perfectamente el viñedo y llevar su máxima expresión a la botella, explica Javier San Pedro.

Esta filosofía de trabajo y la evolución acompasada de viñedo y bodega les ha permitido crecer a lo largo de estos años, pasando del embotellado inicial de vinos jóvenes a elaboraciones más complejas, que sacan lo mejor de la tierra cada año, atendiendo a las características especiales que le aporta a los viñedos la Sierra de Cantabria, fundamentalmente un contraste  térmico de la noche al día importante que producen un hollejo más grueso en el fruto y por lo tanto más carga tánica y  frutal en las uvas.

Actualmente Bodegas Vallobera produce en torno al millón y medio de botellas de las que el 65% se destina a la exportación, principalmente a Estados Unidos y Europa, y 35% al mercado nacional: “somos conscientes de que estamos obteniendo mayor aceptación a medida que crece la demanda de vinos en los que están más presentes las variedades y menos la crianza”, concluye Javier San Pedro.

¿Quieres dejar un comentario?