INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿Vendes productos gourmet? Estados Unidos te espera

05.04.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, van a llevar a cabo a lo largo de este año un Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en Estados Unidos.

El plan, que está dirigido a empresas españolas del sector de alimentación con producto gourmet y que tengan importador o distribuidor en Estados Unidos, tiene como objetivos “reforzar la imagen de calidad, variedad y autenticidad de los alimentos de España, mantener y ampliar contactos con profesionales del sector de manera que España se posicione como un importante proveedor de productos gourmet, entrar en contacto con chefs a través de la gastronomía para marcar tendencias y reforzar la presencia de los productos y marcas presentes en el mercado”.

Amplio calendario

A lo largo de 2018, las empresas van a poder participar en un amplio programa de actividades de promoción, entre las que destacan Rising Stars, la feria National Restaurant Association, el festival Aspen Food & Wine, el 300 aniversario de la fundación de San Antonio, la Spain’s Great Match y diversos seminarios en escuelas y universidades.

La actividad Rising Star está organizada por la revista estadounidense StarChefs que, además del prestigioso congreso gastronómico que organiza en Nueva York, desarrolla anualmente un festival gastronómico en espacios emblemáticos en cuatro importantes ciudades de Estados Unidos: Oregón en abril, Chicago en junio y Washington DC en diciembre. A la feria National Restaurant Association que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Chicago, acudirán más de 45.000 visitantes profesionales dedicados a la restauración, gastronomía, alimentación y  hostelería.

Otra prestigiosa acción en la que pueden participar las empresas es Aspen Food&Wine que se celebra en Aspen del 15 al 17 de junio. Se trata de un festival gastronómico que reúne desde hace más de 30 años figuras del mundo de la gastronomía estadounidense y aficionados al vino y consumidores de un alto poder adquisitivo.

Un destacado evento que tendrá lugar este año es la celebración del 300 aniversario de San Antonio, Texas, en el mes de junio, en el cual se van a organizar diferentes actos conmemorativos sobre la influencia española en la ciudad.  Asimismo, las empresas también podrán participar en la Spain’s Great Match, una actividad de promoción e imagen de vinos y alimentos gourmet españoles que ya están presentes en el mercado americano.

En todos los eventos se participará con un espacio común, bajo la imagen de Foods from Spain, donde se presentará y facilitará información sobre todos los productos participantes en el plan.

¿Quieres dejar un comentario?