INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Vitivin, la plataforma profesional del vino

25.05.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

En un mundo como el del vino nos suele surgir una pregunta: ¿cómo mantenerse al tanto de todas las novedades y tendencias que van surgiendo? Para dar respuesta ha nacido Vitivin, una plataforma única en su estilo, creada como una herramienta colectiva para la profesionalización.

Para dar respuesta a esta inquietud cuatro jóvenes, Miquel Gelabert y David Budó, enólogos, Neus Llopis, biotecnóloga y Xavier Tristancho, programador informático, han creado Vitivin, la primera plataforma online para profesionales del sector del vino, una herramienta que nace con el objetivo de convertirse en un foro de intercambio de conocimiento sobre el sector vitivinícola que les permita mantenerse al tanto de las últimas novedades que se van produciendo en un sector tan amplio como el del vino.

 “A medida que íbamos entrando en el mundo laboral, nos dimos cuenta de las dificultades que existen para asistir a conferencias, jornadas técnicas, o incluso reunirse con compañeros y hablar sobre la actualidad del sector, porque el trabajo suele ser muy absorbente”, explican sus fundadores.

Única en su estilo

La nueva plataforma Vitivin es bastante distinta a iniciativas similares que hay en el mercado: por ejemplo, hay plataformas profesionales de médicos donde cada uno expone sus casos clínicos y todos aportan opiniones, se ayudan unos a otros. “Pensamos que estar todos conectados e ir unidos es una de las herramientas más potentes que tenemos. Sin olvidar el valor añadido de la plataforma al facilitar y centralizar contenidos de todo tipo, que se crean constantemente por todo el territorio y que no siempre están al alcance de todos, bien sea por horarios, ubicación u otros casos”.

Vitivin se articula en torno a cuatro apartados: actividad, donde aparecerán las últimas novedades dentro de la plataforma, foros, para iniciar debates y consultar dudas, contenido, la hemeroteca de Vitivin con material de interés y formación y miembros, una pestaña en la que se puede encontrar a todos los usuarios de la plataforma.

En sus doce primeros meses de vida, Vitivin ha logrado superar barreras geográficas y temporales en su intención de acercar a los profesionales del vino. “Queremos mostrar al sector que es muy importante estar en contacto los unos con los otros, mantenerse formado, intercambiar conocimientos… Somos conscientes de la dificultad que comporta ser un agente nuevo en un sector tan histórico como el del vino en España por lo que construir una buena base con colaboraciones diversas y un valiente grupo de miembros, será un buen comienzo para poder demostrar la valía de Vitivin”.

¿Quieres dejar un comentario?