Weguest, cómo alquilar tu casa sin preocupaciones

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Weguest, cómo alquilar tu casa sin preocupaciones

22.06.2016

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

El mercado de la economía colaborativa está sacando a la luz nuevas posibilidades de negocio. La gestión de las casas en alquiler por temporadas que ofrecen diversas plataformas digitales es la especialidad de esta joven startup.

Poner en alquiler una vivienda por días o por temporadas cortas, sobre todo para viajeros y turistas, puede resultar muy rentable para los propietarios. Sin embargo, para lograr una buena imagen, un aspecto fundamental en este tipo de ofertas, es necesario trabajar bien los anuncios, gestionar con agilidad y diligencia las peticiones de los clientes, cuidar la limpieza de la vivienda y tener un excelente trato con estos.

Para los propietarios que, aunque tienen pensado poner en alquiler su vivienda, no han dado el paso por la dedicación y el tiempo que se precisan para que sea una actividad rentable, ha nacido la startup Weguest, empresa especializada que asume todos los aspectos relacionados con el alquiler, desde la entrega de llave a la limpieza pasando por la comunicación con los huéspedes.

weguest

Un sector en auge

Los datos corroboran que la economía colaborativa es un sector en ascenso: las pernoctaciones en apartamentos turísticos se han incrementado un 2,9% en 2015, con un alza del 8,2% en las de los residentes y de un 1,3% en las de los no residentes, que representan un 64,2% del total y el 75,8% de las estancias.

En el pasado año se han cubierto de media el 40,6% de las plazas ofertadas, un 1,4% más que un año antes, mientras que el grado de ocupación medio por plazas en fin de semana se ha situado en el 43,3%, con un aumento del 2,1%. Reino Unido se consolida como primer mercado emisor con 18,3 millones de pernoctaciones, un 0,2% más que en 2014, seguido de Alemania, con más de 8,1 millones.

Sin preocupaciones

La gestión integral que ofrece Weguest posibilita que el propietario de una vivienda se olvide de todas las molestias que puedan estar relacionadas con el proceso de alquiler.

Generalmente uno de los inconvenientes más importantes tiene que ver con la entrega y recogida de llaves, ya que no siempre es sencillo coordinar los horarios de entrada y salida de los viajeros con las obligaciones personales o profesionales del propietario.

La limpieza y preparación de la casa también exigen un esfuerzo importante, así como la gestión de los anuncios en los distintos portales de alquileres vacacionales o la atención a las comunicaciones de los clientes. Weguest también estudia el mercado de la zona donde está la vivienda por alquilar y ajusta los precios según cambien la oferta y la demanda.

Beneficios para los propietarios

La labor de Weguest, que es la empresa pionera en España para gestionar los alquileres de viviendas vacacionales, ha hecho que los propietarios de inmuebles que les han confiado su gestión hayan incrementado sus ingresos un 30%.

Esta joven empresa, que opera en toda España y que cuenta con 1.200 puntos de recogida y entrega de llaves, pretende expandirse a Europa. En su primera fase, ha desarrollado una plataforma web que posibilita una gestión absolutamente transparente con los propietarios de las viviendas, de forma que estos mantienen el control de su perfil en las diferentes plataformas de alquiler, son informados de manera simultánea de cualquier comunicación, desde reservas a mensajes de los huéspedes o evaluaciones.

Los promotores de esta empresa consideran que la optimización a nivel profesional del perfil de los propietarios en las plataformas como Airbnb, Homeaway, Niumba o Wimdu, ayuda a mejorar la presencia de los alojamientos vacacionales en Internet y a incrementar el número de huéspedes que reciben a lo largo del año.

 

¿Quieres dejar un comentario?