INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Y la Pyme del Año es…

20.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El 28 de febrero el Grupo Santander y la Cámara de Comercio de España hacen entrega del Premio Nacional Pyme del Año, un certamen que quiere reconocer el papel fundamental de las Pymes españolas para nuestro desarrollo económico y social.

Finalmente han sido cinco, las compañías que, tras superar las distintas fases territoriales, han llegado a la gran final del Premio Nacional Pyme del Año, una iniciativa con la que las Cámaras de Comercio y el Grupo Santander quieren poner en valor a las pymes de nuestro país.

“Queremos dar un reconocimiento al desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas que son  absolutamente fundamentales para la creación de empleo y riqueza a nivel local”, explican desde el Comité Organizador de este certamen.

Cinco finalistas y tres accésit

En esta segunda edición del Premio Nacional Pyme del Año han competido un total de 582 pymes de toda España que han concurrido a la convocatoria lanzada a través de las 39 Cámaras de Comercio. En una primera fase se han otorgado hasta veintitrés galardones a las pymes más destacadas de cada territorio y, de entre ellas, cinco han sido seleccionadas para optar a ser la Pyme del Año. Las empresas candidatas son Euroseating, de La Rioja; Comercial Pecuaria Segoviana, de Segovia; Novatec Diseño e Industrialización, de Valencia; Prosertek, de Vizcaya; y FuniglobalDevelopment, de Zaragoza.

Además del premio principal, se van a entregar tres accésit en tres apartados distintos. En el de Internacionalización los finalistas son Luxeapers, de Almería; NETASA, de Cáceres; NektiumPharma, de las Palmas; y Siport21, de Madrid. En el de Digitalización e Innovación compiten Luxeapers, de Almería; Bosonit, de La Rioja; Industrias José Luis Blanco, de Valladolid; Nunsys, de Valencia, y QoslTConsulting, de Sevilla mientras que al referente a Formación y Empleo concurren Cofrico, de A Coruña; Esri España Soluciones Geoespaciales, de Madrid; Faema Salud Mental Ávila, de Ávila; y Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya.

El jurado que elegirá a los vencedores estará presidido por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y formarán parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe, y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera. Completan el jurado el consejero delegado de Prisa Noticias, Alejandro Martínez, y el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda. Finalmente, la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig, actuará como secretaria.

La entrega del Premio Nacional Pyme del Año tendrá lugar en la sede central del Grupo Santander el próximo 28 de febrero.

¿Quieres dejar un comentario?