INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Ya está aquí WhatsApp Business

12.02.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Tecnología

La nueva posibilidad de esta aplicación, una red que cuenta con 1.300 millones de usuarios, permitirá poner en contacto a pymes y clientes, llegará a España en las próximas semanas.

WhatsApp pretende revolucionar la forma en que empresas y clientes se comunican entre sí. Después de diversas probaturas –sobre las que ya informó basepyme en una entrada anterior– llega por fin la herramienta de WhatsApp para negocios, una aplicación de Android gratuita para empresas, entre ellas las pymes. El objetivo de esta extensión de WhatsApp es doble: de ida, facilitar que las empresas se pongan en contacto con sus clientes y, de vuelta, que los 1.300 millones de usuarios que tiene la aplicación puedan enviar mensajes a los negocios que sean de su interés.

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con éstos de aquellas con amigos o familia, así como crear su presencia oficial”, explican desde la app propiedad de Facebook.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

El funcionamiento de WhatsApp Business es sencillo, posibilitando las siguientes opciones:

– Perfil. Una de las grandes novedades de la aplicación es que, como empresa, te permite contar con una tarjeta de visita en WhatsApp. En ella puedes proporcionar a tus clientes información útil, como la descripción del negocio, el número de teléfono, el correo electrónico, la página web o la dirección postal.

– Mensajes. WhatsApp Business ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente: respuestas rápidas que te permiten contestar con mayor celeridad a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado”, resumen desde la compañía estadounidense.

– Estadísticas. Las mediciones de resultados son fundamentales en la actividad on line de la empresa. WhatsApp Business te ofrece información en este sentido, como, por ejemplo, el número de mensajes leídos. De esa manera podrás ver qué es lo que funciona y qué no da el resultado deseado.

– WhatsApp Web. Al igual que los usuarios particulares, como empresa, tienes la opción de enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador.

– Cuentas distintas para empresas. Tus contactos sabrán que están hablando con un negocio porque aparecerás como una cuenta corporativa. De forma progresiva, algunas compañías tendrán perfiles confirmados cuando WhatsApp compruebe que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de la empresa.

¿Es necesario que te descargues una nueva aplicación?

Desde la compañía fundada por Jan Koum especifican que “los particulares podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitarán descargar una aplicación nueva. También podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas o reportarlos como spam”, añaden.

WhatsApp Business en España

La nueva posibilidad de la aplicación, que está disponible desde el 18 de enero, puede descargarse de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EEUU. WhatsApp lanzará la opción para empresas en el resto del mundo durante las próximas semanas, incluyendo el mercado español.

¿Quieres dejar un comentario?